Zombies



Si hay algo que me gusta en el mundo, me hace disfrutar como una enana, me atrapa y me hace olvidar cualquier cosa (y os recuerdo que a mi esto me cuesta porque soy hiperactiva y tremendamente nerviosa y hacer solo una actividad en vez de varias al mismo tiempo me cuesta mucho), eso son Los Zombies.

Pese a mi apariencia de niña angelical, prototipo de rubia pava facilmente anclada en clichés y tachada con toda clase prejucios, poca gente se imagina cuanto rompo en realidad todo este tipo de ideas preconcebidas ...  Hoy me centraré en romper uno de esos clásicos gustos de rubia empezando por que me encanta el gore, cualquier frikismo que contenga sangre, un poco de violencia y una buena historieta... Y amigos ... Los zombies cumplen todos estos requisitos.

Es un mundo impresionante, muy amplio y grande, con historia, con fantasía, con peso y personalidad. Los zombies son unos de los mejores entretenimientos para hacerte fantásticas pajas mentales, vaciar la mente de cualquier tipo de realidad o lógica y dejarla caer en el mundo apocalíptico y disfrutar como si fuese una rubia de esas sin neuronas pintandose las uñas de color rosa pastel mientras lee su horóscopo en la "cosmopolitan" y escucha Alejandro Sanz de fondo (si, tengo una relación amor odio con este ser, básicamente es un gilipollas nuevo rico ignorante cateto que cuando abre la boca la caga y hace algunas buenas canciones a veces), pues bien, yo disfruto de la misma manera viendo chorrear sangre  a borbotones de el cuello de una víctima inocente mientras una horda de zombis lo devora sin contemplación (he de decir que si en vez de un inocente muere un malo el gozo es mayor). Eso si, tengo un handicap, y es que yo cosas de miedo o terror a partir de que cae la noche no las puedo ver, o esa noche no pego ojo, a no ser que disfrute de la compañía de un buen machote, que  para cuando me entre el tembleque yo me abrace a su gran pectoral y me rodee con sus grandes brazos y me proteja de cosas malignas y las mate o por lo menos, que si entra un zombie, monstruo o ser incorporeo que le ataque a el primero y yo pueda huir jjijijijijijijiij

Algo muy importante que se tiene que tener en cuenta en el mundo zombie y que hace que tu mente penetre a través de la pantalla hasta el punto en el que estés tan metido en la peli, que si te suena el móvil o alguien llama a la puerta, te puede dar un infarto agudo de miocardio de nivel 3 del susto, es La Música. La ambientación musical, los efectos, los sonidos acompañados de la imagen es la magia para conseguir atraparte y que formes parte del reparto sin querer. Es lo que engancha al espectador, lo que hace que los pelos se te pongan de punta, lo que te advierte de algún peligro o que algo malo asegurado va a pasar, la puerta que conduce al túnel de las pesadillas, el mecanismo para sacar tus miedos enterrados y que sientas esa sensación de miedo/curiosidad que quieres que pase ya, pero no quieres ver, pero si, pero no, pero aiiiiiiiiiiis ... Las bandas sonoras de las películas y las series son increíbles, son obras maestras de su género, que con solo un par de acordes te hacen estremecer de miedo, sentir asco, angustia ... Es una manipulación psicológica digna de un genio de la música, es una maravilla.

Hace unos años, un frikicolega (y cuando digo freakkkggggg, digo muuuuuuuuuy freakkkgggg con muchas g y muchas k) nos regalo a mi y al que era mi novio por aquella época un cd con las mejores bandas sonoras de películas de zombies; ha sido el regalo mas curioso que me han hecho y la verdad es que nos gusto mucho y nos dio mucho juego, porque no es lo mismo hacerte un viaje de un par de horas con un cd de rock y de risas, que ponerte el cd de música apocaliptica zombie, mientras vas en el coche por la noche o un día gris de lluvia, e imaginandote que hay una plaga ahí fuera de zombis sedientos de carne y hablando de que forma podríamos escapar, donde nos esconderíamos y que tipo de armas tendríamos. En nuestras cabezas pensábamos (y seguimos pensado a pesar de tener unos añitos mas) que seriamos los mejores supervivientes, con las armas mas guays, viviríamos en un sitio super seguro y tendriamos un vehiculo diseñado para salir a matar zombies perfecto. Eso si, siempre con el seguro del coche puesto ;)

¡Ah! Ojito con los zombies, porque dependiendo de la peli son de una forma u otra. Si vale, todos se mueven porque quieren comerte mientras estés vivo pero ojo, en unas pelis son mas lentos y torpes, en otras corren como desgraciados, en algunas saben hasta bucear o nadar e incluso aprender a manejar armas como el negro de (si no me equivoco porque he visto muchas películas de estas) de Land of the Dead

Veis ... Lo que decía ... Un tema perfecto para hacerte pajas mentales!

Otro punto clave es El Comienzo de toda obra de zombies, son esos 2 primeros minutos,  generalmente sublimes, porque si hay algo bueno que tiene el género zombie, son sus comienzos, generalmente impactantes, cargados de confusión, dramatismo y  sin ningún tipo de sentido o explicación en los cuales no entiendes nada. Esos 2 primeros minutos son mejor que cualquier trailer o teaser que puedan hacer de la película, es ahi donde decides si vas a disfrutar como un enano o va a ser mejor ponerte a ver un capitulo de Las Chicas de Oro. Comienzos como el de Resident Evil en el que se ve como una cámara en vista de pájaro hace zoom en medio de un cruce de Japon plagado de gente y se centra en la cara una chica que de repente se convierte en zombie y empieza a liarla, o en The Walking Dead cuando el sheriff se encuentra a una niña de espaldas alejandose y de repente se gira y va hacia el con un osito de peluche y una cara de "como te coja te devoro enterito" y acto seguido se la carga, o en 28 Días Después, con el monete viendo imágenes super violentas en una silla maniatado rollo como en La Naranja Mecánica ... Son comienzos que te hacen sentir la necesidad de ver que mas hay detrás de todo eso, y ojo, no hablo de curiosidad, es necesidad pura y dura.

Otras cosas a tener en cuenta es la curiosidad de como empezó ese Apocalipsis Z, la razón, el origen, el cómo, el por qué ... Es uno de los grandes reclamos de una buena historia de zombis, y no se si os habéis fijado algún vez, pero los comienzos son mucho mas importantes que los finales, estos no son tan importantes ya que todas acaban mas o menos igual, con un final medianamente esperanzador dentro de un mundo gobernado por el caos con una esperanza de supervivencia mas jodida que Falete atrapado en una charcutería de veganos.

Los personajes, toda buena historia necesita de uno o unos personajes con dos pares de cojones, que se la pele llenarse de sangre y rebanar sesos a diestro y siniestro. Personajes como el de Clara en REC: Génesis, una novia recién casada con una sierra mecánica, toda de blanco, con el vestido cortado y llena de sangre, Milla  Jovovich (mi heroína favorita) haciendo de Alice en Resident Evil, toda buenorra, una megakiller de zombies, una crack en la lucha cuerpo a cuerpo y una mente brillante, o Cherry de Planet Terror, una striper con una pierna de metralleta, o Carl el niño de The Walking Dead, que pasa de ser el típico niño moñas a un niño con la sangre mas fría y dos pelotas mas grandes que Terminator y Superman juntos, o en Soy Leyenda, el personaje de Will Smith es la bomba (a pesar de que no es exactamente una película de zombis, sino mas bien unos vampiros azombiados). Son esos personajes que piensas, si hubiese una plaga zombie, ¡¡¡ Quiero que ese/a juegue en mi equipo!!!

Pero si hay algo realmente importante para que no cambies de canal a mitad de película o no te dejes una serie sin acabar, es el constante puteamiento de los personajes, en ningún momento pueden estar tranquilos, tiene que suceder cosas, no se pueden salvar todos, hay personajes que tienen que morir, aun que parezcan importantes, tiene que haber muchos zombis, mucho jaleo y mucha sangre y la asquerosidad es necesaria, si no te gusta, para eso tienes otro tipo de cine, pero en el de zombies, caminantes, mordedores, infectados o como quieras llamarlos, tripas, desmembramientos, mordiscos, putrefacción, cabezas rodando y todas esas cosas asquerosas (que yo me mareo en la vida real con un minicorte ojo), tienen que estar cada dos por tres. Sino luego pasa como en la segunda temporada de The Walking Dead, que pasas a llamarla The Boring Dead porque (ojo que vienen spoilers) ¡¡¡ NO SE PUEDE ESTAR UNA PUÑETERA TEMPORADA EN UNA FUCKING GRANJA SIN BARRERAS NI NADA Y QUE NO PASE NADA HOMBRE YA!!!!!! Eso si, menos mal que a partir del 2x7 comienza el jaleo y la tercera temporada es increíble.

Bueno y como ya es muy de noche, voy a dejar de hablar de esto, me voy a poner una buena peli de risas y otro día escribiré una buena lista de películas de zombies que hay que ver.

Bones noites frikis sin fronteras





No hay comentarios:

Publicar un comentario